ÁREAPRIVADA correio eletrònico
b a c v r j d x
Newsletter da zaphiro
Introduza os seus dados e subscreva a nossa newsletter

Província: Aceito as condições legais e política de privacidade
Acepto recibir el boletín periodicamente

NOTÍCIASvolver

ZAPHIRO apoya a los futuros profesionales en Aragón Skills 2018

30/05/2018

Entre los días 17 y 19 del pasado mes de abril, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tuvo lugar la competición Aragón Skills 2018, en la que ZAPHIRO participó aportando varios equipos de secado de su representada IRT y lavadoras de pistolas de Drester, así como diverso material para el acabado.

Aragón Skills 2018 es el nombre que ha recibido la fase de selección de los participantes de Aragón que acudirán a la próxima edición del Spain Skills 2019 en representación de esa comunidad. Apoyar a los futuros profesionales es algo que tiene muy presente ZAPHIRO, motivo por el que no pierde la oportunidad de participar en este tipo de eventos relacionados con la Formación Profesional.

Los cinco participantes procedentes de Institutos de Formación profesional de Aragón demostraron su buen hacer en diferentes pruebas en las que se incluía, entre otras, la reparación de una aleta en color azul metalizado, pintado completo de un capó con vinilo y una prueba de ajuste en colorimetría.

Finalmente, el estudiante Enrique Cortés, del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, se llevó el título que le clasifica para representar a Aragón en Spain Skills, que tendrá lugar previsiblemente en marzo de 2019.

Las organizaciones no gubernamentales WorldSkills Internacional y WorldSkills Europe organizan cada dos años las competiciones homólogas de formación profesional. Spainskills sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a nuestro país en las competiciones europeas y mundiales, los años pares e impares respectivamente. Actualmente, WorldSkills tiene los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.